SERVICIO DE MANTENIMIENTO A EQUIPO DE RADIOCOMUNICACIÓN DE DOS VÍAS

Dovtronik de México ofrece el servicio de mantenimiento preventivo/correctivo a equipos de radiocomunicación de 2 vías, por contrato o por evento, para la mayoría de las marcas existentes en el mercado. Gracias a la experiencia que nos distingue y al personal certificado y en constante capacitación, ofrecemos un servicio profesional, con tiempos cortos de respuesta y siempre garantizando nuestro servicio.

Contamos con un completo laboratorio electrónico en comunicaciones, equipado con las herramientas y equipos de medición necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento con un alto nivel profesional.

En un mantenimiento por evento, nuestro personal acude a sus instalaciones por el equipo dañado, dejando un equipo similar en préstamo temporal, mientras su equipo es revisado por nuestros especialistas en el laboratorio. Realizado el diagnóstico, se envía el reporte técnico con el costo de la reparación.
El mantenimiento por contrato puede ser trimestral o semestral. Nuestro personal lleva a sus instalaciones todo un laboratorio móvil para revisar y reparar al momento todos sus equipos de radio. En caso de que la reparación deba realizarse en nuestro laboratorio, se deja un equipo en préstamos temporal para que el cliente no se quede sin comunicación, mientras su equipo es reparado.
Nuestro laboratorio cuenta con un equipo profesional de prueba y calibración para el servicio de equipos de 2 vías, garantizando así su correcto ajuste con los parámetros establecidos de fábrica. Algo que caracteriza nuestro servicio es el análisis completo de la antena en los equipos, así como el análisis profundo de las baterías y su reacondicionamiento, con el fin de prolongar la vida de la batería o de detectar fallas.

El mantenimiento incluye:
  • Revisión de frecuencia de trabajo y calibración vía software.
  • Alineación de parámetros de operación en transmisión y recepción.
  • Medición de intensidad de campo (RSSI) de la antena.
  • Reparación de soldaduras rotas o mal trabajadas de los componentes internos.
  • Medición de audios de recepción y transmisión (bocina y micrófono).
  • Medición y ajuste de consumos de corriente.
  • Limpieza en las terminales de alimentación y RF.
  • Revisión de cargadores (radios portátiles).
  • Limpieza interna y externa de radios y accesorios (con aplicación de solución desinfectante y aromatizante).
Si el equipo requiere un mantenimiento del tipo correctivo con cambio de refacciones, estas se cotizan por separado.