Garantía para Radios y Accesorios Motorola

Periodo de Garantía

Accesorios:

  • Accesorios originales de la línea Mototrbo: 12 meses
  • Accesorios Radios Portátiles: 6 meses
  • Baterías no IMPRES: 12 meses
  • Baterías de la línea IMPRES: 18 meses, siempre y cuando se utilicen en un cargador IMPRES.

1. Qué cubre nuestra garantía

Los equipos cuentan con una garantía contra defectos de fabricación, la cual se ejerce siempre y cuando los mismos sean operados bajo condiciones de uso y manejo normales, por el periodo de tiempo establecido en este documento, de acuerdo con el modelo de radio, contado a partir del momento en que el producto fue adquirido.

Motorola Solutions, a su entera discreción, podrá sin cargo alguno para el cliente, ya sea, reparar el producto en su periodo de Garantía, o reemplazarlo si la falla ocurre dentro de los primeros 15 días calendario a partir de su entrega**. Para el Reemplazo, el quipo deberá ser entregado en su EMPAQUE ORIGINAL sin ralladuras, marcas o daño evidente.

Motorola Solutions hará valida esta Garantía a través de Dovtronik de México, como SAM Servicio Autorizado Motorola:

** sujeto a existencias

Las piezas o tarjetas reemplazadas se garantizarán por el resto del período de garantía original. Todas las piezas reemplazadas del producto pasarán a ser propiedad de Motorola.

En caso de requerir ejercer la garantía para un equipo, los costos asociados al transporte de los equipos a las oficinas Dovtronik de México ubicadas en la Ciudad de México, serán asumidos por el cliente.

A partir del momento de la recepción del equipo en las oficinas de Dovtronik de México, el tiempo de respuesta para determinar si aplica la garantía por parte de Motorola es de 5 a 10 días hábiles. Una vez aprobada la garantía el tiempo máximo de reparación del equipo es de 7 días hábiles. Este tiempo podría incrementarse si el equipo requiere reparación y el repuesto no se encuentra disponible, en cuyo caso el tiempo estimado de entrega puede ser mayor.

2. Esta garantía no es válida en los siguientes casos:

  1. Defectos o daños derivados del uso anormal del producto.
  2. Defectos o daños derivados del mal uso, accidente y contacto con el agua fuera de las especificaciones IP
    correspondiente.
  3. Defectos o daños derivados de pruebas, operación, mantenimiento, instalación, modificaciones o ajustes inapropiados.
  4. Rupturas o daños causados a las antenas por mal uso
  5. Daños por haber sido modificados, desmontados o reparados sin autorización.
  6. Si se les ha retirado el número de serie o que el mismo sea ilegible.
  7. Daños debido a una modificación ilícita o no autorizada del software/firmware no funcionen de acuerdo con las
    especificaciones publicadas por Motorola o que se les haya removido o tachado la etiqueta de aceptación de tipo de la FCC que estaba vigente en el momento en que Motorola fabricó el producto.
  8. Rayones u otros defectos superficiales del producto que no afecten el funcionamiento del mismo.
  9. Daños por descargas eléctricas

3. Condiciones de Reparación o Reemplazo

La garantía consiste a criterio del fabricante, en la reparación del equipo, o el cambo físico del mismo sin costo. Se recomienda al cliente que, al recibo del equipo reparado, se pruebe bajo condiciones normales de operación.

4. Flete de Regreso

Una vez efectuada la reparación, Dovtronik hará llegar sin cargo el equipo reparado o remplazado al domicilio del cliente en el Área metropolitana de la Ciudad de México. Fuera del AMCM, el costo del flete será por cuenta del cliente; Dovtronik realizará todo el trámite de entrega a la paquetería de acuerdo con las instrucciones del cliente.

5. Reparación en caso de no aplicar garantía

Para los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que NO CUMPLAN con las condiciones de garantía técnica y/o administrativa, Dovtronik cotizará su reparación y/o servicio. El cliente está en su derecho de aceptar o rechazar la reparación del radio, informando a Dovtronik su decisión. En caso de no obtener respuesta a la cotización, en un plazo de 30 días naturales, el equipo será devuelto al cliente con cargo al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en 30 días hábiles de su aceptación este no es pagado, se aplicará un cargo adicional diario de $20.00 pesos MN más IVA por administración y almacenaje.