INFORMACIÓN IMPORTANTE ANTES DE ADQUIRIR TUS RADIOS


¿QUE SON LAS BANDAS DE FRECUENCIA?

La radiocomunicación privada, opera en una de las bandas de frecuencia: UHF o VHF.

Las bandas “UHF y VHF” NO se comunican entre si, de ahí la importancia de seleccionar la banda correcta “ANTES” de adquirir sus equipos, y enviarla a su proveedor.

Si los equipos que se adquieren se van a comunicar con radios que ya estén en operación, es vital conocer la banda de estos equipos antes de la compra, para que no tengan inconvenientes posteriores a la compra de equipos.

¿COMO PUEDO CONOCER LA BANDA DE MI EQUIPO?

Si no se tiene esta información a la mano lo más sencillo es retirar la batería al radio con el que quiere que sus nuevos equipos se comuniquen, una vez abierto, tomar una foto de la parte de atrás del radio, donde se muestra el modelo y la banda.

¿YA QUE CONOZCO LA BANDA QUE ME FALTA?

Para que dos radios se comuniquen, además de estar en la misma banda, deben estar programados en las mismas frecuencias. Esta programación se hace con un software y un cable especial para cada modelo de radio.

Dovtronik entrega los radios programados y listos para operar, pero antes es necesario conocer las frecuencias.

¿COMO LEEMOS LAS FRECUENCIAS?

Si el usuario no cuenta con su archivo de frecuencias, hay que “leer” el radio para extraer las frecuencias, esto lo podemos hacer en nuestras oficinas o en el sitio de entrega, en CDMX.

Si el cliente está fuera de la CDMX, necesitamos que envíen su radio a nuestras oficinas, y al día siguiente de recibirlo lo podemos enviar de regreso, ya que la lectura de las frecuencias es un proceso muy rápido.

Con esto terminamos el proceso de programación de radios para que puedan ser operados en cuanto ustedes los reciban.

Teléfono: (55) 5286-9011

Whatsapp: (55) 1804-6873

Email: ventas@dovtronik.com.mx

Abrir chat
1
¿Necesitas que te apoye? Da click aquí
Escanea el código
Hola.
¿En que puedo ayudarte? Hemos visto que te ha interesado un producto de la página de INFORMACIÓN IMPORTANTE ANTES DE ADQUIRIR TUS RADIOS